Nuestra Historia

Nuestras Raíces

El Ministerio Los Alegres de Harlingen es un Ministerio de Música Cristiana sin fines de lucro del sur de Texas E.U. que ha difundido la palabra de Dios por mas de 40 años. Desde 1976, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a viajar por los Estados Unidos, México y tan al sur como el país de Guatemala para difundir el Evangelio de Jesucristo. Le ha tocado a una pequeña audiencia de un puñado de personas a más de 30,000 creyentes hambrientos de escuchar la palabra de Dios. En un lapso de más de cuatro décadas, el trabajo duro y el trabajo continuo de esta banda no ha sido en vano. Muchas vidas han llegado a aprender y aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador a través de una canción o un mensaje poderoso en una predicación. Este grupo de música toca música de alabanza y adoración en español y predica sermones inspiradores a aquellos ansiosos por escuchar una palabra de Dios.


Este ministerio comenzó con padre e hijo, Jorge Pesina Sr. y Jorge Pesina Jr. Los dos comenzaron a tocar en su iglesia con los dos instrumentos más populares de la cultura mexicana. El acordeón y el Bajo Sexto (guitarra acústica mexicana de doce cuerdas). Con el tiempo, los dos serían invitados a tocar su música a iglesias cercanas  o en ocasiones sociales cristianas. No tenían un nombre como banda ni la menor idea de que su alegría por tocar música impactaría tantas vidas. Durante un período de algunos años, alguien se acercó a los dos y les preguntó si tenían un nombre para su dúo o banda. La respuesta fue un humilde "no". El hombre sugirió espontáneamente con el nombre Los Alegres de Harlingen. Harlingen era la ciudad donde residían en ese momento. Su razón para encontrar este nombre fue porque tenían algo que ofrecer a las personas que traerían alegría al Señor cuando tocaban su música. La banda de dos hombres padre e hijo aceptó respetuosamente el nombre.


Los Alegres de Harlingen en ese momento no tenían ninguna ambición de ganar fama ni fortuna financiera al tocar su música. Simplemente lo hicieron porque les encantaba hacerlo para agradar a Dios. Esta motivación sigue siendo la misma hoy. El ministerio ahora está trabajando con su tercera generación de músicos / hermanos y continúa buscando a Dios y llevando el conocimiento de Cristo al mundo a través de su música.


Como una petición a su audiencia, esta humilde familia pide que la familia de Dios los mantenga en sus oraciones diarias. Pida que el Señor vigile y proteja sus hogares, familias y todos los medios utilizados para llevar la palabra.


Salmo 100

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


100 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

image1
image2

Primer Grabación

A Mi Madre tan Querida fue la primera grabación realizada por Los Alegres de Harlingen en 1976 y fue lanzada en LP.